Camino Santiago

 

 

RESILIENCIA

HACIENDO CAMINO

 

Sábado 23 de Agosto 2014 10’00 h.

 

Colegiata Roncesvalles

 

 

Más de 20 profesionales de diversos ámbitos: educación, sanidad, universidad, servicios sociales, empresarios,… asistieron a la Jornada “Resiliencia. Haciendo Camino”, que tuvo lugar el sábado 23 de agosto en la Colegiata de Roncesvalles. Comenzó a las 10’00 de la mañana con un café y pastas para coger fuerzas.

 

 

 

Contactanos

resiliencianavarra@gmail.com

Tras un breve recorrido por la Colegiata en el que los participantes pudieron recorrer el claustro, el coro, la cripta,… empezaron a andar hacia la ermita de Ibañeta. Un bonito paseo que permite superar en menos de media hora los 100 metros de desnivel que separan la Colegiata de Roncesvalles del paso de Ibañeta. Y lo hace por el Camino de Santiago. Allí recordaron la batalla de Roncesvalles, por el año 778, donde murió el legendario héroe franco Roldán. En ese agradable entorno se sentaron para hablar sobre la Resiliencia y el Camino de Santiago. Partiendo de algunas ideas sobre la Resiliencia y el Camino de Santiago, tuvo lugar un interesante coloquio sobre el tema.

 

Seguidamente, ya de vuelta a Roncesvalles, se anduvo otro tramo del Camino. Al llegar a la Colegiata los participantes se reunieron en la Fuente de la Virgen para disfrutar de una merecida comida, durante la cual todos compartieron –como el espíritu propio de los peregrinos- lo que llevaban en las mochilas, y un café. Tras este descanso, continuaron con el programa de la actividad. Mª del Mar Martín Ayllón, de Anadpre, (Asociación Navarra para el desarrollo y promoción de la resiliencia), impartió la conferencia “Resiliencia. Haciendo Camino”· Tras la cual tuvo lugar un Taller de Resiliencia, en el que los participantes pudieron vivenciar una forma diferente de vivir el Camino, recuperando su esencia como viaje de conocimiento y desarrollo personal.

 

La Jornada finalizó uniéndose, aquellos que así lo desearon, a la Misa del Peregrino y al Concierto organizado por la Colegiata de Roncesvalles.